TÉCNICO LABORAL

AUXILIAR EN OPERACIÓN DE REDES DIGITALES

PROYÉCTATE EN LA INDUSTRIA DE REDES INALAMBRICAS Y SUPÉRATE TRABAJANDO EN EMPRESAS QUE IMPLEMENTAN SOLUCIONES WI-FI Y REDES SEGURAS.

GANA RESPONSABILIDAD
Y vuélvete una persona más confiable luego de mostrar tus logros y lo que eres capaz de realizar.
MUESTRA TUS INICIATIVAS
Define a dónde quieres llegar y los planes que has estructurado.
LIDERAZGO
Resalta por tus ideas positivas y haz crecer a quienes te rodean aportándoles lo mejor de ti.

CERTIFÍCATE EN 1 AÑO

    SESIONES EN LÍNEA EN VIVO    

 

Aplica al plan de beca del 20%, matrículate con sólo $100.000 pesos, y paga 10 cuotas mensuales de $231.500 pesos. ¡Financiación directa sin codeudor!

Queremos formarte en valores. Queremos que te conviertas en una persona que cree en sí misma y es capaz de enfrentarse, con determinación, a los  cambios del mundo moderno.

 

La tecnología crece exponencialmente, todas las empresas y proyectos están en proceso de transformación y tú puedes sumarte a ello. Conviértete en un agente de cambio gracias a tus habilidades y a tu capacidad para trabajar 100% en línea.

 

Nuestros programas técnicos laborales auxiliares son intensos y novedosos en tu camino hacia la transformación.

 

5 razones para que te quedes con nosotros:

 

1. Durante todo el año desarrollaremos tu confianza. Si eres tímido o tímida, te daremos la oportunidad, los consejos y la motivación para que compartas lo que opinas y creas en tus ideas.

 

Desarrollarás un proyecto bajo la metodología Emprendimiento Emocional Auténtico, en el que a través de tus emociones, aprenderás a crear.

 

2. Los profesores son ‘coach’, su labor es fortalecer tus puntos fuertes. Ellos serán los responsables de enseñarte nuevos conceptos, nuevos hábitos y nuevas maneras de relacionarte.

 

3. Vamos a mostrarte las ventajas de actuar desde la generosidad, de buscar el bien y de ser una persona honesta, para que te conviertas en alguien de fiar y que pueda recomendarse.

 

4. Solo, con tu esfuerzo, haz llegado hasta aquí, pero en adelante todo será en equipo. Son grupos de trabajo, son socios en proyectos, son relaciones con terceros. Vamos a convertirte en una persona que busca y logra objetivos propios y para los demás.

 

5. Queremos que te veas como eres, un ‘creador de valor’, un creador de valor en el mundo digital. Un individuo que, gracias a su actitud, habilidades y conocimiento, logrará volverse más útil para los demás.

 

¡Transformemonos juntos!

Total sesiones de aprendizaje: 12

1. Redes de transmisión, herramientas necesarias
2. Elementos integrantes de sistemas de transmisión, criterios de diseño, requerimientos técnicos.
3. Manipulación de elementos de transmisión, diseño y especificaciones técnicas
4. Comprensión de enlace a los equipos de transmisión y asignación de parámetros
5. Parametrización, estándares técnicos, acoplamiento de equipos de transmisión
6. Presentación de todas las variables de propagación acordes a requerimientos técnicos de redes
7. Procedimientos para verificación de conectividad de equipos de acuerdo a criterios de diseño
8. Procedimientos técnicos para habilitación de equipos
9. Manuales de fabricante para tratamiento de fallas de los equipos y procedimientos para diagnóstico
10. Normativa de salud y seguridad en el trabajo para las herramientas empleadas
11. Elementos de protección personal para trabajos en alturas, espacios confinados, riesgos eléctricos, etc
12. Disposición final de residuos, tratamiento de desechos, impacto ambiental de los residuos de trabajos

Total sesiones de aprendizaje: 12

1. Introducción a las redes y conceptos básicos
2. Preparación de condiciones de seguridad para trabajos.
3. Dimensionamiento de alcance de acuerdo al área de trabajo
4. Necesidades de los servicios satelitales de acuerdo a manual
5. Calibración y apuntamiento de antenas
6. Instalación de dispositivos de distribución según capacidad y necesidades
7. Medición y pruebas de funcionamiento
8. Puesta en marcha del sistema. Identificación de puntos críticos
9. Verificación de capacidad técnica, elementos de medición
10. Documentación de novedades
11. Cumplimiento de normas de salud y seguridad en el trabajo
12. Registro y control de calidad de servicio. Capacitación del cliente

Total sesiones  de aprendizaje: 15

1. Introducción a redes de datos
2. Normas y estándares de redes de datos
3. Materiales: Tipos, usos y características
4. Normas de seguridad en telecomunicaciones
5. Selección de equipos a instalar
6. Normatividad en la instalación eléctrica
7. Normatividad de cableado estructurado eléctrico para redes
8. Equipos de seguridad según normatividad
9. Puesta en marcha del equipo principal
10. Revisión del servicio (BW, tiempos de respuesta) antes de poner en producción
11. Manejo de desechos y la no degradación del ecosistema
12. Asignación de recursos de red
13. Pruebas de conectividad de la red
14. Configuración de los equipos de red
15. Actas de entrega de la red Lan

Total sesiones de aprendizaje: 16

1. Introducción a las redes inalámbricas
2. Física de los radios
3. Tipos de redes lógicas y Modos de operación
4. Cables, Guías de ondas, Conectores, adaptadores y tipos de antenas
5. Elección de componentes
6. Diseño de Redes Inalámbricas
7. Normas de seguridad en el trabajo
8. Instalación de equipos en el rack
9. Normatividad de Cableado estructurado para redes
10. Seguridad física y amenazas de la red
11. Energía y Montaje
12. Ley de telecomunicaciones y Espectro electromagnético
13. Instrumentación Electrónica
14. Pruebas de conectividad de la red
15. Configuración de los equipos de red
16. Uso de formatos necesarios para el control de la Red

Total sesiones de aprendizaje: 18

1. Introducción a las Redes Ópticas. Fibra Óptica
2. Usos de la fibra Óptica. Propiedades de la Fibra
3. Planificación del cableado estructurado
4. Diseño de Redes de Fibra Óptica Componentes Ópticos Pasivos y conectores
5. Ordenes de Servicio. Canales de recepción y flujo de las ordenes de servicio
6. Instrumentación óptica. Criterios técnicos para selección de empleabilidad
7. Leyes que rigen las telecomunicaciones y Espectro electromagnético
8. Principios de Funcionamiento del OTDR. Calibración de Equipos
9. Principios de Funcionamiento del OTDR. Procedimientos técnicos y de seguridad
10. Medidas, análisis e Interpretación.Valores óptimos
11. Procedimiento de Certificación de Fibra. Cajas de empalme
12. Funcionamiento de señal óptica. Rehabilitación de continuidad
13. Funcionamiento de señal óptica. Rehabilitación de niveles de señal
14. Funcionamiento de elementos ópticos. Continuidad en el segmento de red abonado.
15. Solicitud de mantenimiento y entrega del servicio funcional
16. Equipos de seguridad según normatividad
17. Manejo de desechos y la no degradación del ecosistema
18. Actas de entrega del servicio funcional.

Total sesiones de aprendizaje: 19

1. Numeros naturales
2. Divisibilidad
3. Numeros enteros
4. Numeros decimales
5. Fracciones y numeros racionales
6. Proporcionalidad
7. Elementos del plano
8. Areas de las figuras planas
9. Circunsferencia y circulo
10. Graficas y funciones
11. El sistema binario
12. Bases Numericas
13. Numeros con signo, notacion en complemento de 2
14. Acarreos, errores de debsbordamiento e indicadores
15. Operaciones logicas y desplazamiento
16. Multiplicacion y division
17. Multiple precision
18. Fracciones y factores de escala
19. ASCII

Total sesiones de aprendizaje: 20

1. Introducción a Excel
2. ¿Para qué sirve?
3. Aplicabilidad en el desarrollo de procesos organizacionales
4. Manejo básico de Excel
5. Formatos de fila, columna, hoja y celda
6. Trabajo con formulas
7. Formulas directas o con referencia
8. Manejo general de funciones
9. Herramientas matemáticas y estadísticas
10. Funciones lógicas
11. Resolución de ecuaciones con buscar objetivo
12. Excel como base de datos
13. Construcción de la base de datos
14. Formato condicional
15. Informes de tablas y gráficos dinámicos
16. Herramientas financieras y contables
17. Elaboración de nominas
18. Diseño de aplicativos
19. Automatización de procesos mediante macros
20. Introducción a macros VB

Total sesiones de aprendizaje: 16

1. ¿Cuáles son los documentos administrativos?¿Cuales son sus funciones y características?
2. Estructura de los diferentes tipos de documentos
3. ¿Cómo se redacta un documento?
4. Características de la comunicación escrita
5. Posturas correctas en el trabajo. Estrés laboral. Prevención de riesgos laborales
6. La oración
7. Distintos tipos de párrafos y sus características
8. División Silábica. Reglas de acentuación
9. Estructura y partes del teclado
10. ¿Por qué es importante reciclar el papel en las oficinas?
11. Estrategias de preservación digital
12. Técnicas Prácticas para Aprender a Digitar
13. Definición de transcripción de documentos y tipos
14. Técnicas para hablar en publico
15. Técnicas de comunicación asertiva
16. Técnicas de expresión corporal

Total sesiones de aprendizaje: 24

1. Introduce yourself: feeling adjectives
2. Verb To Be / Personal pronouns. Describing your job. Working in the IT industry
3. 1st and 2nd person questions / Articles A-An
4. Third person questions / Question words.Talking about websites
5. Plurals / Countries and nationalities
6. Letters, numbers and times.
7. Possessive Adjectives and Possessives
8. Present Simple. Describing computer programs
9. Present simple: Adverbs and expressions of frequency
10. Present Simple. Getting information about websites
11. Telling the Time. Arranging to meet
12. Present Simple. Routines and activities.Typical Activities
13. There is / There are/ Any/Some. Network systems
14. Present Simple.IT Support
15. Present Simple. Case Study. Choosing a restaurant.
16. Can/Can´t.Database
17. Past Simple: Verb to Be
18. Past Simple: Regular Verbs. History of networking
19. Past Simple: Irregular Verbs. Travelling Experience.
20. Used to
21. Place Prepositions: Describing the city
22. Food : Countable and Uncountable nouns
23. E-commerce: Countable and Uncountable nouns
24. Computer Systems: have to / don´t have to/can´t/ can

Total sesiones de aprendizaje: 19

1. Resolución de conflictos y liderazgo
2. Pasando a niveles superiores, liderazgo es servir
3. Toma de decisiones por intereses o por valores
4. Confianza y vulnerabilidad en los equipos
5. Transparencia es fuerza, Fuerza Vs Poder
6. Conflictos constructivos
7. Cultura de competencia
8. Resistencia al cambio y zona de confort
9. proyecto de vida
10. Sustentar proyecto de vida
11. Inteligencia emocional
12. Definiendo principios y valores: personales y empresariales
13. Empatía Dinámica
14. ¿Cómo establecer amistades corporativas?
15. Mi relacionamiento con el entorno
16. ¿Desde que posiciones influenciadoras se puede presionar nuestra ética?
17. Desaprender para crecer
18. El bien común, el bien la empresa, mi bien
19. Empatia dinámica ll

!Estudia desde casa! Sesiones en línea en vivo.

Martes a viernes (nocturno): 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sábados (jornada completa): 7:00 a.m. a 5:00 p.m

 

¿No pudiste entra a una sesión o quieres repasar el tema?

Tendrás acceso a la sesión grabada para que la estudies en nuestro campus virtual

Alista tus documentos:

 

– Título de bachiller o constancia de grado noveno aprobado, como mínimo.

– Fotocopia documento de identidad.

– Certificados EPS.

– Edad mínima: 16 años.

– Realiza la preinscripción a través de la página web (https://institutoi3.edu.co) o en la sede del instituto.

– Entrega los requisitos correspondientes del programa al cual deseas aplicar y el formulario de inscripción.

– Asiste a la entrevista personal y familiar con la Directora del instituto.
– Diligencia la orden de matrícula en la sede del instituto.

– Efectúa el pago inicial de la matrícula, de acuerdo al plan de financiación acordado con el instituto.

– Completa la información para la financiación o realiza el pago del semestre.

Te preparamos, ayudamos con tu hoja de vida y conectamos con las empresas para aplicar a oportunidades disponibles.

 

Contarás con el apoyo de un coach, de manera personalizada, que te asesorará en la elaboración de tu hoja de vida, en la presentación de entrevistas y te dará tips para que lleves este proceso con facilidad.

 

!Queremos que consigas un trabajo y sabemos que si lo haces solo es diferente, por eso en equipo y entre todos estaremos atentos a las nuevas oportunidades en diferentes sectores!

 

Más de 250 estudiantes han conseguido trabajar con un contrato de aprendizaje en empresas como:  Banco de Bogotá, Bancamía, Av Villas, ATH, Credicorpcapital, Megalínea, Activos y Finanzas, Estrategias Comerciales y de Mercadeo S.A, Prochile Colombia, Avalon Pharmaceutical S.A, Productos Ramo, Securitas Colombia.

Nuestros coach están para apoyarte en que aprendas nuevos conceptos, nuevos hábitos y crees nuevas relaciones.

 

El coach es una persona que va más allá de darte una clase, se interesa por ti primero y que desde tus capacidades aprendas los temas.

 

Nuestro coach líder para tu carrera es Pedro Gutierrez, contáctalo para tus preguntas, el está aquí para ayudarte desde ya. pgutierrez@institutoi3.edu.co

¿DÓNDE ESTAMOS UBICADOS?

Carrera 16 #64-13
Bogotá, Colombia

Estamos en la esquina de la Carrera 16 con Calle 64, abajo de las estaciones de Transmilenio Calle 63 y Flores.

Tel: (57) (1) 702 0117
WhatsApp: +57 320 9663804

Estamos certificados para asegurar la calidad de tu experiencia

NTC 5555:2011 Sistemas de gestión de la calidad para instituciones de formación para el trabajo. Certificado por CELAC el 8 de julio de 2017 Comité de Certificación CCA.