TÉCNICO LABORAL AUXILIAR

EN VENTAS Y MERCADEO

DEFINE TU ENFOQUE
Céntrate en tus nuevos objetivos y mantente atento al entorno para que puedas lograrlos.
SÉ EJEMPLO DE DETERMINACIÓN
Ten todos los días, la actitud del primer día.
SACA TU RESILIENCIA
Para que después de momentos de dificultad, vuelvas a tener pensamientos optimistas y determinantes.

PROYÉCTATE CON SEGURIDAD PARA QUE PUEDAS DESARROLLAR ACTIVIDADES EMPRENDEDORAS EN GRANDES EMPRESAS O EN TU PROPIA INICIATIVA.

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Queremos formarte en valores. Queremos que te conviertas en una persona que cree en sí misma y es capaz de enfrentarse, con determinación, a los  cambios del mundo moderno.

 

La tecnología crece exponencialmente, todas las empresas y proyectos están en proceso de transformación y tú puedes sumarte a ello. Conviértete en un agente de cambio gracias a tus habilidades y a tu capacidad para trabajar 100% en línea.

 

Nuestros programas técnicos laborales auxiliares son intensos y novedosos en tu camino hacia la transformación.

 

5 razones para que te quedes con nosotros:

 

1. Durante todo el año desarrollaremos tu confianza. Si eres tímido o tímida, te daremos la oportunidad, los consejos y la motivación para que compartas lo que opinas y creas en tus ideas.

 

Desarrollarás un proyecto bajo la metodología Emprendimiento Emocional Auténtico, en el que a través de tus emociones, aprenderás a crear.

 

2. Los profesores son ‘coach’, su labor es fortalecer tus puntos fuertes. Ellos serán los responsables de enseñarte nuevos conceptos, nuevos hábitos y nuevas maneras de relacionarte.

 

3. Vamos a mostrarte las ventajas de actuar desde la generosidad, de buscar el bien y de ser una persona honesta, para que te conviertas en alguien de fiar y que pueda recomendarse.

 

4. Solo, con tu esfuerzo, haz llegado hasta aquí, pero en adelante todo será en equipo. Son grupos de trabajo, son socios en proyectos, son relaciones con terceros. Vamos a convertirte en una persona que busca y logra objetivos propios y para los demás.

 

5. Queremos que te veas como eres, un ‘creador de valor’, un creador de valor en el mundo digital. Un individuo que, gracias a su actitud, habilidades y conocimiento, logrará volverse más útil para los demás.

 

¡Transformemonos juntos!

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Total sesiones de aprendizaje: 15

1 Introducción a las ventas
2 Tácticas y herramientas para definir un mercado objetivo
3 Cómo llegar al cliente y conocerlo
4 Investigación de mercados
5 Análisis y monitoreo de campañas de mercadeo para las toma de decisiones
6 Técnicas de Ventas (SPIN)
7 Plan de ventas
8 Introducción a la curva de valor del cliente (océano azul), relacionado con el plan de ventas
9 Estrategias, adquisición y relacionamiento de clientes
10 Desarrollo de clientes nuevos, aplicando la metodología AARRGT
11 Relaciones entre el área de ventas y mercadeo – Enfoque Frequency Reach Yield (F.R.Y)
12 Estrategia de crecimiento y desarrollo de clientes.
13 Ciclo de vida del cliente
14 Cómo crear listas para el desarrollo de nuevos clientes B2B.
15 Taller de segmentación de mercados

Total sesiones de aprendizaje: 13

 

1. Conceptos básicos de hardware y sofware.
2. Normas básocas de seguridad y mantenimiento básico del sistema de computo.
3. Introducción al sistema operativo y su aplicación a la empresa.
4. Introducción a la ofimática.
5. Introcucción a la plataforma de CRM y su aplicación al mercadeo y las ventas.
6. Manuel de operaciones de la plataforma CRM Salesforce.
7. Introducción al excel, y SPSS.
8. Paquetes integrados de oficina: Excel 2
9. Paquetes integrados de oficina: Excel 3
10. Paquetes integrados de office: word y aplicaciones para hacer presentaciones en powerpoint, prezi, emaze y Pow toon.
11, Paquetes integrados de publisher.
12, Estructura y calidad de datos.
13. Tipos y usos de datos de información.

Total sesiones de aprendizaje: 12

 

1 Mi percepción según mi observación
2 Desaprender para crecer - juicios de valor.
3 Toma de decisiones.
4 Desaprender para crecer - aprendizaje transformativo.
5 Inteligencia Emocional.
6 Comunicación Asertiva.
7 Confianza en equipos.
8 Proyecto de Vida.
9 Hojas de Vida.
10 Presentación de hojas de Vida.
11 Pruebas de selección.
12 Manejo de emociones y objeciones en el clima organizacional.

Total sesiones de aprendizaje: 12

 

1 Método para la formulación de preguntas esenciales para encontrar necesidades y prioridades del mercadeo objetivo (presenciales y por medio digitales)
2 Taller de técnicas para la detección de necesidades y oportunidades de pymes
3 Técnicas para venderle a grandes empresas
4 Diferenciando los métodos para la presentación de propuestas a empresas grandes y pequeñas
5 Cómo crear campañas y procesos de ventas - caso B2B
6 Segmentación a través de CRM y programas de redes sociales
7 Psicología del cliente
8 Segmentación, mensajes, triggers, calls to actions para saber si realmente son sales qualified leads  (SQL) o marketing quialied leads  (MQL).
9 Que es content marketing y pautas para desarrollarlo.
10 Taller de comunicación oral y presentación personal.
11 Taller de redacción para comunicaciones con los clientes por correo electrónico.
12 Taller de presentaciones de ventas en power point y prezi.

Total sesiones de aprendizaje: 14

1 Representación de la información-1: Desarrollo de Código QR / Códigos de Barra.
2 Representación de la información - 2 : Construcción de nubes de palabras.
3 Representación de la información - 3: Desarrollo de revistas digitales.
4 Lenguaje binario.
5 Cofificación y decodificación.
6 Niveles de la codificación de la info.
7 Lógica matematica 1
8 Logica matemática 2
9 Condicionales y bucles.
10 Flujogramas y mapas mentales.
11 Funciones.
12 Procesadores y memoria RAM.
13 Tipo de almacenamiento
14 Métricas de almacenamiento.

Total sesiones de aprendizaje: 11

 

1 Entendiendo la jornada de compra del cliente, detección, exploración, evaluación y negociación.
2 Taller de jornada de compra del cliente.
3 Introducción a la planeación de portafolio de productos - oceano azul.
4 Taller práctico: venta larga y venta corta ( venta d eproductos).
5 Elaboración de propuestas ganadoras.
6 Taller de elaboración de propuestas SLIPERRY.
7 Taller de elaboración de propuestas para PYMES.
8 Taller de elaboración de propuestas para grandes empresas.
9 Taller de desarrollo de autoconfianza para presentar y vender mejor.
10 Taller de técnicas de presentación oral y sustentación.
11 Taller de técnicas de presentación de propuestas por medios online y/o teleconferencias

Total sesiones de aprendizaje: 20

 

1 Introducción al mercadeo
2 Tipos de mercadeo
3 Marketing Mix
4 Fuerza de macro y micro ambiente
5 Conceptos básicos de estadística
6 Participación de mercado – Market Share
7 Series cronológicas
8 Sistemas de información de marketing (SIM)
9 Concepto de estimulación de la demanda – Nurturing
10 Cálculo de la demanda
11 Data Minning
12 Investigación de mercados cuantitativa y cualitativa
13 Resultados de los estudios de mercado
14 Características del prototipo de producto  - pruebas de producto.
15 Teorías de costos directos
16 Aspectos generales de la legislación de productos y comercialización del producto y el servicio.
17 Proceso de producción del producto y / o servicio propio - tercerizado.
18 Procesos Operacionales.
19 Pricing.
20 Proceso de comercialización de la organización.

Total sesiones de aprendizaje: 8

1 Números Naturales
2 Divisibilidad
3 Numeros Enteros
4 Numeros Decimales
5 Fracciones
6 Graficas y Estadistica
7 Exposiciones Analisis de Datos - Aplicabilidad
8 Evaluación Final

Total sesiones de aprendizaje: 20

 

1 Postventa: definición, etapas, proceso y procedimientos.
2 Introducción al enfoque al cliente. Retención y fidelización.
3 Introducción a las normas de protección al consumidor. SIC.
4 Taller de análisis de programas de  lealtad para los tipos de clientes,  enfoque emocional y funcional
5 Taller práctico de manejo de quejas e inconformidades de los clientes
6 Las redes sociales y el servicio postventas.
7 Mejoramiento contínuo: mejores prácticas de la industria.
8 Indicadores de gestión de ventas y servicio: ¿qué son, para qué sirven, cómo se definen y cómo se aplican? Enfoque cuantitativo y cualitativo
9 Latency e indicadores para campañas de retención al cliente.
10 Taller trabajo de campo: La influencia del buen servicio posventa para una estrategia de convertir a mis clientes en mis vendedores.
11 Canales de contacto con el cliente, dependiendo de su tipología, caracterización y perfil
12 Verificar la experiencia del cliente con el producto y el servicio.
13     Técnicas de marketing para posventa
14 Herramientas para la atención al cliente con énfasis en el área comercial: comunicación, recordación de nombres y caras, escucha eficaz, dominancia, persuasión y rapidez.
15 Gestión de PQRS. Concepto de canales de atención, contact center y encuestas de satisfacción.
16 Análisis, validación y descubrimiento de intereses y gustos, a través de métodos de mercadeo tradicionales y CRM o software de monitoreo para el proceso de posventa
17 Funcionalidades en CRM y software  de control para segmentar y  analizar campañas postventa.
18 Medios digitales para el mantenimiento y fortalecimiento de relaciones con clientes.
19 Simulaciones de Customer Journey,  jornadas de posventa de los diferentes segmentos.
20 Ética en el proceso de la preventa, venta y posventa: concepto, aplicabilidad, principios y valores.

Total sesiones de aprendizaje: 8

 

1 Generalidades e importancia del módulo en el desarrollo como técnico profesional.
2 Introducción a la programación.
3 Diagramas de flujo - algoritmos - Pseudocódigos - DFD.
4 Redes: Historia y evolución del internet - Topología de red.
5 Tipos de redes -  IP ( internet protocol) - Wifi.
6 Bases de datos - tipos de bases de datos.
7 Tablas - formularios - consultas - informes.
8 Producto Final

Total sesiones de aprendizaje: 16

 

1 Estructura organizacional eficiente.
2 Roles y responsabilidades administrativas.
3 Organización de recursos en una multinacional.
4 Planeación de estrategia – Metodologías Porter, Norton y Kaplan y los hábitos Rockefeller
5 Ejecución de mercados.
6 Agendas productivas para implementcaión de proyectos.
7 Gestión de proyectos ERP.
8 Taller de planeación de mercados para pymes
9 Taller de lanzamiento de productos - etapa nro.1
10 Taller de lanzamiento de productos - etapa nro.2
11 Taller de lean Marketing.
12 Taller de definición de indicadores de gestión KPI y Balance Scorecard
13 Evaluación estratégica organizacional.
14 Monitoreo y control organizacional.
15 Informe gerencial para la toma de decisiones en la organización.
16 Taller de encuestas de satisfacción del cliente

Total sesiones de aprendizaje: 12

1 Hello, I´m John?
2 What is this?
3 Tech companies
4 What is your job like?
5 This is my family
6 I love my job
7 What time do you wake up?
8 Websites
9 Who is calling?
10 Places in the city?
11 Can you use this program?
12 Typical activities

Total sesiones de aprendizaje: 9

1 Definición y conceptos de Empresa
2 Definición y conceptos de Contabilidad - PUC y NIIF
3 Documentos Contables
4 Definición y conceptos de Impuestos
5 Definición y conceptos de Nomina
6 Definición y conceptos de Seguridad Social
7 Definición y conceptos de Liquidación y Provisiones
8 Definición y conceptos de Estados financieros
9 Evaluación Final

Total sesiones de aprendizaje: 12

1 Conociendome a mi mismo.
2 Emprendedor de nuestra propia Vida.
3 Conociendo mis sentimientos en mi proyecto de vida.
4 Tu punto de origen no determina tu destino.
5 Impactar positivamente en nuestro mundo.
6 Tu emprendimiento, Tu producto.
7 Estrategias de como llevar mi producto a los que lo valoran.
8 Conectando los valores de mis productos con los valores de las personas.
9 Primera campaña de valores, Crear mensajes de valor.
10 Mis primeros 10 clientes.
11 Stand de ventas.
12 Proyecto final

Total sesiones de aprendizaje: 7

1 Funciones del lenguaje
2 Mensajes electrónicos o cartas electrónicas
3 Los temores al hablar en público
4 Tipologías textuales, macroestructura y microestructura del texto
5 Propuesta expositiva
6 Taller de redacción y ortografía
7 Resolución de conflictos

Total sesiones de aprendizaje: 11

1 Who is calling?
2 Places in the city?
3 Can you use this program?
4 Typical activities
5 My first job
6 History of networking
7 What´s the weather like?
8 What are you doing
9 Food in Colombia
10 Social Networks
11 Communication

Total sesiones de aprendizaje: 11

1 Introducción al seminario productivo.
2 Lenguaje en el proyecto productivo.
3 Normas de Redacción.
4 Capítulo I: Estructura del Proyecto productivo.
5 Capítulo II: Marco Teórico.
6 Capítulo III: Objetivos de la investigavción.
7 Capítulo IV: Marco Metodológico.
8 Capitulo V: Típos de investigación.
9 Capítulo VI: Métodos Estadísticos.
10 Capitulo VII: Resultados y Discusión.
11 Presentación de proyecto.

Martes a viernes (nocturno): 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sábados (jornada completa): 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Alista tus documentos:

 

– Título de bachiller o constancia de grado noveno aprobado, como mínimo.

– Fotocopia documento de identidad.

– Certificados EPS.

– Edad mínima: 16 años.

– Realiza la preinscripción a través de la página web (https://institutoi3.edu.co) o en la sede del instituto.

– Entrega los requisitos correspondientes del programa al cual deseas aplicar y el formulario de inscripción.

– Asiste a la entrevista personal y familiar con la Directora del instituto.
– Diligencia la orden de matrícula en la sede del instituto.

– Efectúa el pago inicial de la matrícula, de acuerdo al plan de financiación acordado con el instituto.

– Completa la información para la financiación o realiza el pago del semestre.

Te preparamos, ayudamos con tu hoja de vida y conectamos con las empresas para aplicar a contratos de aprendizaje disponibles.

 

Contarás con el apoyo de un coach, de manera personalizada, que te asesorará en la elaboración de tu hoja de vida, en la presentación de entrevistas y te dará tips para que lleves este proceso con facilidad.

 

!Queremos que consigas un trabajo y sabemos que si lo haces solo es diferente, por eso en equipo y entre todos estaremos atentos a las nuevas oportunidades en diferentes sectores!

 

Más de 250 estudiantes han conseguido trabajar con un contrato de aprendizaje en empresas como:  Banco de Bogotá, Bancamía, Av Villas, ATH, Credicorpcapital, Megalínea, Activos y Finanzas, Estrategias Comerciales y de Mercadeo S.A, Prochile Colombia, Avalon Pharmaceutical S.A, Productos Ramo, Securitas Colombia.

Nuestros coach están para apoyarte en que aprendas nuevos conceptos, nuevos hábitos y crees nuevas relaciones.

 

El coach es una persona que va más allá de darte una clase, se interesa por ti primero y que desde tus capacidades aprendas los temas.

 

Nuestro coach líder para tu carrera es Wilfredo Guerra, contáctalo para tus preguntas, el está aquí para ayudarte desde ya. wguerra@institutoi3.edu.co

¿DÓNDE ESTAMOS UBICADOS?

Carrera 16 #64-13
Bogotá, Colombia

Estamos en la esquina de la Carrera 16 con Calle 64, abajo de las estaciones de Transmilenio Calle 63 y Flores.

Tel: (57) (1) 702 0117
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Estamos certificados para asegurar la calidad de tu experiencia

NTC 5555:2011 Sistemas de gestión de la calidad para instituciones de formación para el trabajo. Certificado por CELAC el 8 de julio de 2017 Comité de Certificación CCA.