TÉCNICO LABORAL AUXILIAR

EN AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS

INDUSTRIALES

INNOVANDO CON TU TALENTO
Destaca tus puntos fuertes y ponlos a trabajar para tu beneficio y el de los demás.
TIENES FUTURO
Y debes creer en él. Tus cualidades son innumerables y hay empresas que desean conocerlas.
AUTENTICIDAD
Eres tú: tan grande, exitoso, decidido y prometedor.

HAZ PARTE DEL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA POR EL QUE ESTÁN PASANDO LAS FÁBRICAS EN EL PAÍS.

CERTIFÍCATE EN 1 AÑO

    SESIONES EN LÍNEA EN VIVO    

 

Aplica al plan de beca del 15%, matrículate con sólo $175.000 pesos, y paga 10 cuotas mensuales de $256.000 pesos.

 

Queremos formarte en valores. Queremos que te conviertas en una persona que cree en sí misma y es capaz de enfrentarse, con determinación, a los  cambios del mundo moderno.

 

La tecnología crece exponencialmente, todas las empresas y proyectos están en proceso de transformación y tú puedes sumarte a ello. Conviértete en un agente de cambio gracias a tus habilidades y a tu capacidad para trabajar 100% en línea.

 

Nuestros programas técnicos laborales auxiliares son intensos y novedosos en tu camino hacia la transformación.

 

5 razones para que te quedes con nosotros:

 

1. Durante todo el año desarrollaremos tu confianza. Si eres tímido o tímida, te daremos la oportunidad, los consejos y la motivación para que compartas lo que opinas y creas en tus ideas.

 

Desarrollarás un proyecto bajo la metodología Emprendimiento Emocional Auténtico, en el que a través de tus emociones, aprenderás a crear.

 

2. Los profesores son ‘coach’, su labor es fortalecer tus puntos fuertes. Ellos serán los responsables de enseñarte nuevos conceptos, nuevos hábitos y nuevas maneras de relacionarte.

 

3. Vamos a mostrarte las ventajas de actuar desde la generosidad, de buscar el bien y de ser una persona honesta, para que te conviertas en alguien de fiar y que pueda recomendarse.

 

4. Solo, con tu esfuerzo, haz llegado hasta aquí, pero en adelante todo será en equipo. Son grupos de trabajo, son socios en proyectos, son relaciones con terceros. Vamos a convertirte en una persona que busca y logra objetivos propios y para los demás.

 

5. Queremos que te veas como eres, un ‘creador de valor’, un creador de valor en el mundo digital. Un individuo que, gracias a su actitud, habilidades y conocimiento, logrará volverse más útil para los demás.

 

¡Transformemonos juntos!

Total sesiones de aprendizaje: 12

  1. Paquete integral de Office Excel
  2. Paquete integral de Office Word – Aplicaciones para realizar presentaciones en Prezi y Power Point
  3. Paquete integral de Office Word – Aplicaciones para realizar presentaciones en Prezi y Power Point
  4. Paquete integral de Office Word – Aplicaciones para realizar presentaciones en Prezi y Power Point
  5. Paquete integral de Office Word – Aplicaciones para realizar presentaciones en Prezi y Power Point
  6. Paquete integral de Office Publisher
  7. Paquete integral de Office Publisher
  8. Estructura y calidad de datos de la empresa
  9. Estructura y calidad de datos de la empresa
  10. Tipos de usos de los sistemas de información
  11. Tipos de usos de los sistemas de información
  12. Tipos de usos de los sistemas de información

Total sesiones de aprendizaje: 12

  1. Seleccionar los instrumentos adecuados, basado en la documentación correspondiente al caso.
  2. Instalar los instrumentos escogiendo los equipos e insumos correspondientes.
  3. Evaluar la condición de los equipos e insumos correspondientes considerando sus características y requerimientos.
  4. Inspeccionar el área de montaje apoyándose en los planos correspondientes.
  5. Verificar la configuración de los parámetros pertinentes con las características del proceso.
  6. Esclarecer la ubicación de los instrumentos comparándolo con el diagrama de localización.
  7. Conectar mecánicamente los instrumentos en cumplimiento con el protocolo técnico.
  8. Interpretar la normatividad para el marquillado del cableado conforme a los planos eléctricos.
  9. Etiquetado de implementos en sistemas de automatización con correlación al plano de diseño.
  10. Correlación de conexiones con manual de fabricante.
  11. Normatividad técnica de conexiones.
  12. Rangos de tolerancia.
  13. Documentación de protocolos técnicos.

Total sesiones de aprendizaje: 12

  1. Mi percepción según mi observación
  2. Proyecto de vida y felicidad
  3. Metodología para el desarrollo del proyecto
  4. Toma de decisiones
  5. Desaprender y crecer
  6. Inteligencia para nuestras emociones
  7. Hoja de vida
  8. Presentación de la hoja de vida
  9. Empatía dinámica
  10. Liderazgo auténtico
  11. Prueba de selección
  12. Manejo de emociones y objeciones

Total sesiones de aprendizaje: 13

  1. Presentación del curso. Selección de documentos de requerimientos técnicos.
  2. Presentación de insumos y equipos acorde a solicitudes técnicas, para su selección.
  3. Exposición de protocolos de diagnóstico para insumos y equipos.
  4. Organización de diseño para implementación.
  5. Protocolos técnicos de conexión e instrumentación.
  6. Valores de entradas a procesos corresponde a valores de protocolo.
  7. Rangos de tolerancia.
  8. Manejo y manipulación de residuos bajo normativa ambiental.
  9. Información técnica.
  10. Finalización de trabajo con instructivo técnico y capacitación.
  11. Calibración de equipos bajo trazabilidad.
  12. Trazabilidad de los equipos.
  13. Uso de protección bajo salud y seguridad en el trabajo.

Total sesiones de aprendizaje: 7

  1. Conceptos básicos de software y hardware
  2. Normas básicas y mantenimiento
  3. Introducción a S.O. y su aplicación en empresas
  4. Introducción a la ofimática
  5. Excel y cálculo
  6. Introducción al CRM
  7. Repaso y evaluación final

Total sesiones de aprendizaje: 12

  1. Presentación del curso.
  2. Revisión de bitácoras de mantenimiento. Herramientas necesarias.
  3. Realización de diagramas PID.
  4. Interpretación de manuales.
  5. Información de gestión para salud y seguridad en el trabajo.
  6. Conocimientos básicos de ISO9001 y RETIE.
  7. Realización de informes y documentación de procedimientos.
  8. Soluciones a las anomalías presentadas al inicio del curso.
  9. Herramientas para diagnóstico
  10. Acople a los procedimientos y metodologías para realizar mantenimientos.Informes del diagnóstico de los equipos o sistemas y el mantenimiento necesario.
  11. Gestión de la información relevante en las anomalías presentadas.
  12. Gestión de la información relevante en las anomalías presentadas.

Total sesiones de aprendizaje: 12

  1. Definición y conceptos de Contabilidad I
  2. Definición y conceptos de Contabilidad II
  3. Documentos Contables
  4. Definición y conceptos de PUC y NIIF I
  5. Definición y conceptos de PUC y NIIF II
  6. Definición y conceptos de estado de resultados I
  7. Definición y conceptos de estado de resultados II
  8. Definición y conceptos de estado de flujo de caja
  9.  Definición y conceptos de actos mercantiles I
  10. Definición y conceptos de actos mercantiles II
  11. Repaso de todo lo desarrollado y presentación de informes
  12. Evaluación escrita

Total sesiones de aprendizaje: 11

  1. Documentación: registros, fichas técnicas, manuales de equipos, normativa técnica, orden de producción, procedimientos (D1)
  2. Documentación: registros, fichas técnicas, manuales de equipos, normativa técnica, orden de producción, procedimientos (D1)
  3. Herramentales: cabezales de extrusión, husillos, procedimientos de montaje y desmontaje, técnicas de mantenimiento básico, funciones, manuales de uso
  4. Herramentales: cabezales de extrusión, husillos, procedimientos de montaje y desmontaje, técnicas de mantenimiento básico, funciones, manuales de uso
  5. Máquinas de fabricación de productos plásticos por extrusión: partes, tipos, funciones, características, sistemas, manuales de uso, riesgos de operación, parámetros, técnicas de solución de imprevistos, técnicas de corrección de no conformidades, procedimientos técnicos
  6. Máquinas de fabricación de productos plásticos por extrusión: partes, tipos, funciones, características, sistemas, manuales de uso, riesgos de operación, parámetros, técnicas de solución de imprevistos, técnicas de corrección de no conformidades, procedimientos técnicos
  7. Materias primas: materiales poliméricos, aditivos, tipos, características, aplicaciones, composición
  8. Proceso de preparación línea de extrusión: tipos, características, sistemas de calidad, buenas prácticas de manufacturas
  9. Residuos: tipos, disposición, técnicas de disposición, riesgos
  10. Seguridad y salud en el trabajo: elementos de protección personal, normativa de prevención de riesgos laborales, sistemas de alarmas, rutas de evacuación.
  11. Sistemas auxiliares: de alimentación, de refrigeración, de aire comprimido, calefacción, características, funcionamiento, manuales de uso

Total sesiones de aprendizaje: 12

  1. Números naturales
  2. Divisibilidad
  3. Números enteros
  4. Números decimales
  5. Fracciones y números decimales
  6. Proporcionalidad
  7. Elementos de plano
  8. Áreas de figuras planas
  9. Circunferencia y círculo
  10. Gráficas y funciones
  11. El sistema binario
  12. Bases numéricas y número de signo

Total sesiones de aprendizaje: 12

  1. Técnica de análisis: concepto, clases, aplicaciones.
  2. Fuentes de información: mecanismo de consulta: tipos, características, niveles, técnicas de recolección, requerimientos, usuarios,
  3. Servicio: clase, características, oferta, términos de referencia.
  4. Proyecto: clases, características, alcance
  5. Redes de comunicación: clases, características, topologías, capas, modelos, protocolos
  6. Base de datos: clases, modelos, características, disponibilidad, integralidad, veracidad, principios de protección, características de seguridad de información, gráficos, aplicaciones.
  7. Pirámide de automatización: componentes de piso de planta, sistema de ejecución de la manufactura, normativa técnica, sistema de supervisión – control y adquisición de datos – SCADA, sistema de gestión de la información, planificación de recursos empresariales, sistema de manufactura integrada por computador. (3.2, D2)
  8. Pirámide de automatización: componentes de piso de planta, sistema de ejecución de la manufactura, normativa técnica, sistema de supervisión – control y adquisición de datos – SCADA, sistema de gestión de la información, planificación de recursos empresariales, sistema de manufactura integrada por computador. (3.2, D2)
  9. Pirámide de automatización: componentes de piso de planta, sistema de ejecución de la manufactura, normativa técnica, sistema de supervisión – control y adquisición de datos – SCADA, sistema de gestión de la información, planificación de recursos empresariales, sistema de manufactura integrada por computador. (3.2, D2)
  10. Programas: tipos, técnicas de programación, lenguaje estructurado, aplicaciones. I
  11. Programas: tipos, técnicas de programación, lenguaje estructurado, aplicaciones. II
  12. Servidores: características, componentes, servicios en la nube, aplicaciones, sistemas operativos.

Total sesiones de aprendizaje: 12

  1. Entendiéndome a mí mismo.
  2. Emprendedores de nuestra propia vida.
  3. Convirtiendo mis sentimientos como mi nuevo proyecto de vida.
  4. Tu punto de origen no determina tu destino.
  5. Impactar positivamente en nuestro mundo.
  6. "Mi emprendimiento. Mi producto."
  7. Estrategias de cómo llevar mis productos a los que lo valoran.
  8. Conectando los valores de mis productos con los valores de las personas.
  9. "Primera campaña de valores. Crear mensajes de valor."
  10. "Mis primeros 10 clientes. Conectando mis valores con personas."
  11. "Haciendo un stand. Creatividad e inventiva."
  12. Puesta en marcha de mi stand.

Total sesiones de aprendizaje: 7

  1. Presentación del curso
  2. Introducción a la programación
  3. Variables y constantes
  4. Algoritmos y pseudolenguaje
  5. Condicionales
  6. Herramientas ofimáticas
  7. Repaso y evaluación final

Total sesiones de aprendizaje: 8

  1. Hello, I´m John?
  2. What is this?
  3. Tech companies
  4. What is your job like?
  5. This is my family
  6. I love my job
  7. What time do you wake up?
  8. Websites

Total sesiones de aprendizaje: 11

  1. Proceso productivo: tipos, características, requerimientos, documentos, especificaciones funcionales
  2. Sistemas de instrumentación: elementos primarios, sensores, transmisores de variables físicas y analíticas, elementos finales de control
  3. Sistemas de control: tipos, componentes, perturbaciones, estrategias, controlador lógico programable, sistemas de control distribuido, técnicas de operación y supervisión local y remota.
  4. Documentos: clases, protocolos, técnicas de elaboración de consolidados de información, memorias, diagramas, tablas de especificación y fichas técnicas
  5. Seguridad y salud en el trabajo: elementos de protección personal, rutas de evacuación, sistemas de alarmas, normativa de prevención de riesgos laborales
  6. Normativas técnicas: clases, características y aplicaciones
  7. Programación de Sistemas Scada de Wonderware
  8. Programación de Sistemas Scada de Wonderware
  9. Comunicación por Ethernet
  10. Comunicación por Ethernet
  11. La fábrica oscura

Total sesiones de aprendizaje: 11

  1. Who is calling?
  2. Places in the city?
  3. Can you use this program?
  4. Typical activities
  5. My first job
  6. History of networking
  7. What´s the weather like?
  8. What are you doing
  9. Food in Colombia
  10. Social Networks
  11. Communication

Total sesiones de aprendizaje: 8

  1. Proyecto de vida
  2. Proyecto de vida
  3. Proyecto de vida
  4. Proyecto de vida
  5. Prueba de presentación del proyecto
  6. Preparación de la sustentación
  7. Sustentación final

Total sesiones de aprendizaje: 8

  1. Representación de la información 1
  2. Representación de la información 2
  3. Representación de la información 3
  4. Lenguaje binario
  5. Codificación y decodificación
  6. Niveles de codificación de la información
  7. Lógica matemática 1
  8. Lógica matemática 2

Total sesiones de aprendizaje: 7

  1. Funciones del lenguaje
  2. Mensajes electrónicos o cartas electrónicas
  3. Los temores al hablar en público
  4. Tipologías textuales, macroestructura y microestructura del texto
  5. Resolución de conflictos
  6. Propuesta expositiva
  7. Taller de redacción y ortografía

Sábados (jornada completa): 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Alista tus documentos:

 

– Título de bachiller o constancia de grado noveno aprobado, como mínimo.

– Fotocopia documento de identidad.

– Certificados EPS.

– Edad mínima: 16 años.

– Realiza la preinscripción a través de la página web (https://institutoi3.edu.co) o en la sede del instituto.

– Entrega los requisitos correspondientes del programa al cual deseas aplicar y el formulario de inscripción.

– Asiste a la entrevista personal y familiar con la Directora del instituto.
– Diligencia la orden de matrícula en la sede del instituto.

– Efectúa el pago inicial de la matrícula, de acuerdo al plan de financiación acordado con el instituto.

– Completa la información para la financiación o realiza el pago del semestre.

Nuestros coach están para apoyarte en que aprendas nuevos conceptos, nuevos hábitos y crees nuevas relaciones.

 

El coach es una persona que va más allá de darte una clase, se interesa por ti primero y que desde tus capacidades aprendas los temas.

 

Nuestro coach líder para tu carrera es Ximena  Riaño, contáctala para tus preguntas, ella está aquí para ayudarte desde ya. xriano@institutoi3.edu.co

Te preparamos, ayudamos con tu hoja de vida y conectamos con las empresas para aplicar a contratos de aprendizaje disponibles.

 

Contarás con el apoyo de un coach, de manera personalizada, que te asesorará en la elaboración de tu hoja de vida, en la presentación de entrevistas y te dará tips para que lleves este proceso con facilidad.

 

!Queremos que consigas un trabajo y sabemos que si lo haces solo es diferente, por eso en equipo y entre todos estaremos atentos a las nuevas oportunidades en diferentes sectores!

 

Más de 250 estudiantes han conseguido trabajar con un contrato de aprendizaje en empresas como:  Banco de Bogotá, Bancamía, Av Villas, ATH, Credicorpcapital, Megalínea, Activos y Finanzas, Estrategias Comerciales y de Mercadeo S.A, Prochile Colombia, Avalon Pharmaceutical S.A, Productos Ramo, Securitas Colombia.

¿DÓNDE ESTAMOS UBICADOS?

Carrera 16 #64-13
Bogotá, Colombia

Estamos en la esquina de la Carrera 16 con Calle 64, abajo de las estaciones de Transmilenio Calle 63 y Flores.

Tel: (57) (1) 702 0117
WhatsApp: +57 320 9663804

Estamos certificados para asegurar la calidad de tu experiencia

NTC 5555:2011 Sistemas de gestión de la calidad para instituciones de formación para el trabajo. Certificado por CELAC el 8 de julio de 2017 Comité de Certificación CCA.